El autobús es uno de los medios de transporte más seguros

publicado en: Noticias | 0

El autobús sigue siendo el medio de transporte más seguro por carretera según los último datos de RACE. A pesar de los último dos incidentes ocurrido en España, lo cierto es, que el número de víctimas en accidentes de autocar en nuestro país es muy inferior al registrado en otros medios de transporte como los coches o las motocicletas.

Los continuos controles de los sistemas de seguridad a los que se ven sometidos los autocares los convierten en medios de desplazamiento fiables y muy estables. Además, las últimas normativas de tráfico que obligan a los viajeros a llevar puesto el cinturón de seguridad, han reducido todavía más, si cabe, el número de víctimas mortales en carretera.

En Autocares Transvia trabajamos diariamente para lograr la mayor seguridad en todos los desplazamientos. Todos nuestros vehículos han sido actualizados y cuentan con los últimos sistemas tecnológicos de seguridad como estabilizador de velocidad, acceso para discapacitados, cinturón de seguridad en todos los asientos, detector de salida de carril…

En el caso del transporte escolar, en Autocares Transvia nos encargamos de que todos los menores viajen con la supervisión de un adulto y lleven puesto el cinturón de manera correspondiente para garantizar su completa seguridad. Además, todos los niños a principio del curso tienen la obligación de ver un vídeo educativo donde se les explica como tienen que actuar en caso de emergencia.

A continuación os presentamos la entrevista que le hizo Radio Televisión Valenciana  a nuestro encargado de comunicación, Esteban Pino, sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad en los autocares:

Dejar una opinión