Estreno mundial del nuevo MAN LION’S CITY en la feria interna BusDays

publicado en: Noticias | 0

 

Un prodigio del espacio flexible para la ciudad

Durante la feria interna BusDays, MAN Truck & Bus expondrá el nuevo autobús MAN Lion’s City. Con un clara apuesta hacia el confort en conducción, rentabilidad, tecnología y diseño orientadas a ofrecer soluciones  verdaderas al transporte de viajeros por carretera.

 

 

MAN Lion’s City

La serie de autobuses MAN Lion’s City esta completamente rediseñado. Domina todas las tareas habituales en el transporte regular urbano: debido a sus numerosas variantes, bien pensadas y probadas en la práctica. Buena prueba de ello es el galardón «MAN Bus of the Year 2015».
Con su concepto modular, MAN ofrece distintos modelos de autobús para todas las necesidades en el transporte público de pasajeros. De esta forma, se pueden combinar a la medida exacta de las necesidades la capacidad de transporte, la longitud del vehículo, el diseño (número de puertas, equipamiento del compartimento interior, Low-Floor, Low-Entry) y los modos de accionamiento. Todos los modelos convencen por sus novedades técnicas, elevado confort, seguridad, ergonomía y comodidad.

MAN lion city

 

Las ventajas del nuevo MAN LION’S CITY

Ecológico
La serie de autobuses urbanos MAN Lion’s City es una muestra ejemplar de transporte regular sostenible. Cumpliendo con la normativa de emisiones Euro 6 y además en Alemania llevan el sello ecológico «Ángel Azul» con el suplemento «protege el MEDIOAMBIENTE y la SALUD». Todos los autobuses de la serie respetan los límites superiores establecidos de ruido admisible y cumplen también los estrictos valores de gases de escape y de partículas en suspensión para zonas habitadas, independientemente de si el vehículo está accionado por un motor diésel, una propulsión con CNG o una tecnología híbrida. De este modo, MAN cubre todo el espectro de tecnologías contrastadas, sostenibles y eficientes en cuanto a emisiones de CO2, para un mayor respeto por el medioambiente y la máxima rentabilidad en el uso diario para el transporte regular.

Flexible
MAN ofrece el modelo apropiado para cualquier aplicación: el modelo de autobús rígido corto de 10,50 m Lion’s City M, es la solución ideal para los centros urbanos más estrechos. En nuestro clásico, el autobús rígido de pasillo bajo MAN Lion’s City, se utiliza un motor Common Rail D20 MAN montado en horizontal. Asimismo, MAN ofrece el autobús articulado estándar Lion’s City G y el Lion’s City GL. Con una longitud impresionante de 18,75 m, el Lion’s City GL tiene capacidad para transportar sin problemas a más de 160 personas.
Los autobuses urbanos de tres ejes ofrecen más espacio para pasajeros y maniobrabilidad mejorada respecto a la longitud del vehículo. Tanto el MAN Lion’s City L de 14,70 m de longitud como el MAN Lion’s City C, un metro más corto, cuentan con un eje triple y articulado activo.

Rentable
Gracias a la mayor capacidad de pasajeros y la considerable reducción del consumo de combustible, el autobús urbano es aún más eficiente en términos de costes. El gran número de optimizaciones en cuanto a la facilidad de mantenimiento reduce considerablemente los costes de ciclo vital. Esto ha permitido acortar significativamente los tiempos de parada del MAN Lion’s City, reducir los costes de reparación y prolongar los intervalos de mantenimiento. Los segmentos se pueden sustituir fácilmente, son especialmente robustos y reducen el peso. Esto disminuye los costes de mantenimiento y reduce el consumo de combustible.

Confortable
Todos los modelos de la serie de autobuses con pasillo bajo deleitan por su amplio concepto de espacio con una atmósfera atractiva y un elevado confort: los asientos ergonómicos ofrecen mucho espacio para las piernas y los nuevos tragaluces de cristal iluminan agradablemente el compartimento interior; en los modelos de autobús articulado, un fuelle traslúcido proporciona más claridad. De noche, la agradable iluminación LED crea un magnífico ambiente de bienestar.

 

Fuente y fotos: www.bus.man.eu

Dejar una opinión