Autocares Transvia, patrocinador XXIII Congreso Banco de Alimentos

publicado en: Noticias | 0

 

El pasado 24, 25 y 25 de mayo su Majestad la Reina Sofía inauguró en la Fundación Bancaja el XXIII Congreso Nacional de Bancos de Alimentos de España.

El Congreso contó con la asistencia de representantes de los más importantes Bancos de Alimentos de España.

Autocares Transvia, presente como patrocinador en los desplazamientos de más de 200 personas entre congresistas y acompañantes, durante las dos jornadas que se desarrollaron.

En las jornadas se debatieron varias ponencias relacionadas con la actividad propia de los Bancos de Alimentos.

 

 

 

Congreso Banco de Alimentos

 

 

 

 

En 2017 se movieron un total de 7.330.236 kilos de alimentos provenientes de las industrias de la alimentación, de la distribución y de otras procedencias.

También destacaron los resultados de la Gran Recogida 2017, con las donaciones de particulares de 1, 5 millones de kilos, en Valencia y provincia y, en la que colaboraron 3.330 voluntarios.

 

 

banco de alimentos

 

Gracias la generosa y entusiasta colaboración de los más de 3.200 voluntarios estables, que forman parte de los 56 Bancos de Alimentos que operan en nuestro país, en el año 2017, se consiguieron distribuir casi 152 millones de kilos de alimentos, a través de 8.200 instituciones benéficas, y que atendieron a más de 1,5 millones de personas que lo necesitan.

La gran solidaridad de los españoles en la Gran Recogida de 2017, sirven de ejemplo, con la extraordinaria colaboración desinteresada de 130.000 voluntarios, donde se recogieron 21 millones de kilos de alimentos, en tan sólo un fin de semana.

 

Dejar una opinión