La nueva era de movilidad con electricidad e hidrógeno

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La electricidad y el hidrógeno cambiarán la movilidad

 

Las Marcas líderes de la Industria del autobus señalan que la Electricidad y el Hidrógeno son la clave para la revolución industrial que llega y el nuevo modelo de movilidad del las ciudades.

 

Un estudio para Nissan sobre los hábitos de transporte de los Millennials y la Generación Z (población que nació entre 1994 y 2010), ahora estudiantes en su mayoría que serán la fuerza de trabajo inmediata, y que tiene claro optar por un modelo de movilidad sostenible donde el 87% opina que debe ser la administración quien haga el impulso de desarrollos tecnológicos y el 58% se plantea la compra de un turismo eléctrico.

 

Estos datos fueron muy significativos para saber como “conquistar” a las generaciones que marcarán el futuro inmediato del mercado y que encaja perfectamente en el lema de la marca: “Ahora si es el momento de cambiar”.

 

Toyota ha dado ya el salto al vehículo de hidrógeno. Japón es líder en la comercialización de automóviles de hidrógeno y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la marca Toyota pondrá en circulación 100 autobuses de hidrógeno. Sin embargo, en España casi aún no se ha comenzado a introducir.

 

El alto precio inicial, desconocimiento de los costes de mantenimiento, diminuta red de recarga y poca autonomía son las variables que hoy por hoy dificultan la introducción de estas energías alternativas.

 

Teniendo en cuenta el gran potencial de España como fabricante de vehículos y que da trabajo a mas de 1 Millón de Personas de Manera directa o indirecta, parece lógico pensar que las nuevas propulsiones puedan ser una gran oportunidad para el país. Actualmente se fabrican 5 Modelos de turismo y furgonetas eléctricos de diferentes marcas.

 

Por otro lado, para la creación del hidrógeno verde es necesaria la energía eólica o solar y España cuenta con una fuerte industria de energías alternativas, que podría suponer una ventaja económica, evitando también la dependencia exterior para el suministro de combustible.

 

 

 

bus impulsado con hidrogeno

 

 

 

En Japón el uso del hidrógeno empieza una ser masivo, utilizándose en aparatos como las calefacciones domésticas donde hoy por hoy, ya se han instalado 100.000 calderas de hidrógeno y donde la propulsión de los vehículos con hidrógeno formará parte del día a día en las calles en muy poco tiempo. Tres Marcas, Toyota, Honda y Hyundai, se reparten ese Mercado en auge.

 

Toyota va a Producir 3.000 turismos de Hidrógeno en 2017 y de cara a 2020 su capacidad sera de 30.000 unidades anuales. En Japón ya hay una lista de espera de 2 años. La marca ofrecerá la opción del leasing para poder recuperar los vehículos y poder seguir estudiándolos y apostar por el I+D.

 

En el terreno de los autobuses de Hidrógeno, Toyota tiene en marcha el proyecto con El FCBus, de Los que circularán 100 unidades en las sucesivas Olimpíadas de Tokio 2020.

 

Gracias a este despegue de la demanda, también ha bajado el coste de fabricación y venta al público de los vehículos, que prácticamente es la mitad que hace unos años y seguirá bajando a medida que crezca su distribución en el mercado.

 

Fuente: viajeros

 

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