Autocares Transvia, colaborador en los traslados del Aquarius

publicado en: Noticias | 0

El pasado 17 de junio, después de 8 días de travesía en alta mar, entraron al Puerto de València 629 migrantes repartidos en 3 barcos que huyeron del horror y la violencia, buscando salida en aguas del Mediterráneo.

 

Autocares Transvia estuvo presente como colaborador en esta iniciativa solidaria con la disposición de autocares para emergencias con el transporte de migrantes después de su llegada al Puerto de València, para su posterior traslado a los lugares de acogida, hospitales, sede de la Cruz Roja, entre otros.

 

Traslados migrantes del Aquarius

 

El rescate llegó con el apoyo del veterano Aquarius, un barco humanitario de la ONG francesa SOS Méditerranée con el apoyo de Médicos Sin Fronteras (MSF).
Una oportunidad para estas personas de 31 nacionalidades diferentes, para las que ni Italia ni Malta quisieron ser puerta de acceso a Europa, al no admitir su desembarco en sus costas.
El faro se encendió en España desde el Puerto de València. Ocho días después pisaron tierra los más de seiscientos migrantes, repartidos en una flota formada por la embarcación italiana Dattilo, de la Guardia Costera; el propio Aquarius; y el Orione también de la Marina Militar italiana.

 

Traslados migrantes del Aquarius

 

En València se organizó un gran dispositivo de asistencia para cubrir todas las necesidades sanitarias con revisiones en los propios buques para luego ya atenderlos en las carpas organizadas en tierra en el Muelle 2 de Cruceros, o trasladando a quienes lo precisaban a diferentes hospitales.

Dejar una opinión